Los autos mas innovadores del 2021

Cada año, la industria automotriz busca conquistar a nuevos usuarios por diferentes caminos. Unos ofrecen más tecnología, otros equipamiento o sustentabilidad, pero siempre están aquellos que se animan a nuevas formas. 

Los argumentos para ofrecer un vehículo que se diferencie de la masa, son cada vez más difíciles de encontrar. La industria del auto vive tiempos turbulentos, porque mientras aparecen nuevas formas de movilidad, el mundo vive una crisis climática producto del calentamiento global, que pone a los fabricantes en una encrucijada compleja.

Los autos eléctricos tienen posibilidades de formas distintas por la ausencia de un tren de propulsión como los autos con motores de combustión interna. Al mismo tiempo, los vehículos autónomos empiezan a pensar en diseños que prescinden del volante y transforman un auto en un living o un dormitorio sobre ruedas, que solo sirva para desplazarse, y ya no más para conducir.

Pero mientras esas son tendencias de futuro próximo, hay que seguir diseñando y fabricando automóviles atractivos, porque la industria necesita seguir vendiendo y la gente necesita seguir movilizándose. Y ese modo de seducir a los compradores puede llegar desde distintos enfoques. Se pueden encontrar autos llenos de tecnología, otros con un confort pocas veces visto, y naturalmente están los autos sustentables, que priorizan el cuidado del medio ambiente por sobre todas las cosas, incluso ofreciendo menos equipamiento para ser más asequibles y populares.

El año 2021 fue especial en varios aspectos. El primero tiene que ver con la salida de las resticciones a la movilidad que produjo el Covid-19, y el reinicio de la producción, que en muchos casos no resultó una tarea sencilla. El segundo aspecto tiene que ver el reinicio del trabajo tras un año con poca creatividad y proyectos pausados, lo que provocó que algunos diseños que se habían propuesto para 2020, pasaran para este año que termina.

Así fue que algunos vehículos no parecerán tan nuevos, y sin embargo corresponden al año 2021. Y es en el diseño, exterior e interior, que muchos fabricantes encontraron un motivo para mostrarse distintos a otras propuestas. La oferta es variada, desde autos pequeños y urbanos, hasta súper lujosos. En el medio SUV, off-road y SUV que vale la pena mirar mostrar.


1. Mercedes EQS



El Mercedes EQS es el buque insignia de los autos eléctricos de nueva generación, el más elevado exponente de tecnología de la marca alemana. Su diseño es uno de los aspectos más llamativos de esta berlina de cero emisiones, ya que tiene un toque bastante futurista, que busca distanciarlo precisamente de la gama convencional, marcando así un camino propio para EQ. Es una de las novedades más sobresalientes del 2021.

La revolución más importante está en el interior, con su gran pantalla MBUX Hyperscreen de 56 pulgadas, con tres pantallas OLED de gran tamaño: el tablero de instrumentos, el display central, y la pantalla para el acompañante.

Se vende en dos versiones. El EQS 450+ es de propulsión trasera y ofrece 333 CV. Y el EQS 580 4MATIC es de tracción total con un motor eléctrico en cada eje, y logra una potencia combinada de 523 CV.


2. Aston Martin V12 Speedster

El V12 Speedster toma de ejemplo un hito y una sensación en la historia de la competición de Aston Martin, el DBR1, vehículo que ganó las 24 horas de Le Mans, los 1.000 kilómetros de Nürburgring en 1959 y obtuvo victorias anteriores durante 1957 y 1958.

Tiene un motor V12 de 5.2 litros con doble turbo, que genera 690 CVAl no tener techo ni parabrisas, conducirlo representa una sensación difícil de reproducir combinada entre el sonido del motor y el aire en la cara.


3. Lucid Air


Le dicen el “Anti Tesla”. Lo produce Lucid Motors, y claramente su aspiración es rivalizar en el mercado e los autos eléctricos, con la empresa de Elon Musk. El Lucid Air es su primer modelo de otros que llegarán después en diversos segmentos. En principio este es competencia directa del Tesla Model S, tanto por su equipamiento como por su autonomía y potencia.


El gran punto fuerte de su interior, más allá del lujo y la calidad de los materiales, es su enorme pantalla de 34 pulgadas y 5K que está presente justo delante del conductor, y que por su diseño, parece suspendida sobre el tablero. Según Lucid Motors, el Air es el automóvil con el habitáculo más amplio de su categoría, algo que se ve mejorado visualmente gracias al techo completamente vidriado.

4.  Honda E


El Honda E, es un simpático y práctico vehículo 100% eléctrico, con tracción trasera y un motor de hasta 154 CV de potencia. El auto tiene un aire neo-retro inspirado en los Honda del pasado, como el Civic de primera generación. Es un auto de cinco puertas y cinco plazas, con un tamaño inferior a los cuatro metros, lo que lo hace perfecto para el tránsito urbano.


El gran punto fuerte de su interior, más allá del lujo y la calidad de los materiales, es su enorme pantalla de 34 pulgadas y 5K que está presente justo delante del conductor, y que por su diseño, parece suspendida sobre el tablero. Según Lucid Motors, el Air es el automóvil con el habitáculo más amplio de su categoría, algo que se ve mejorado visualmente gracias al techo completamente vidriado.


5. 

Ford Bronco


La llegada o el regreso del Ford Bronco ha sido otra de las grandes noticias en la industria automotriz. Se trata de uno de los vehículos off-road más icónicos y representativos de todos los tiempos. Su diseño original quedó como una marca inconfundible, y Ford buscó que su regreso al mercado tuviera el mismo impacto visual. Sus formas son solo las de una Bronco y eso le ha valido para recibir las mejores críticas en todo el mundo.



La estética clásica de su exterior se trasladó también al interior, pero sin perder la calidad de su equipamiento ni los avances tecnológicos de estos tiempos. El habitáculo está preparado para resistir la exigencia de un off-road. Los mandos físicos predominan, pero igualmente cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, mientras que el tablero del conductor también ofrece una pantalla LCD a color en el centro.


Las tendencias seguirán buscando el mejor punto de encuentro entre los clientes y el futuro. La mayoría de los nuevos diseños son parte del cambio por las posibilidades técnicas que ofrecen los autos a batería. Con un mundo menos convulsionado por la pandemia y con el avance arrollador de la tecnología, seguramente los diseñadores tendrán en sus tableros digitales, nuevas ideas para seguir sorprendiendo en 2022.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados